-->

Seguidores

viernes, 27 de abril de 2007

Jarabe De Palo


Jarabe De Palo.


Hoy toca hablar de un grupo musical que a echo furor en toda España y latino america, y que siguen dando mucha caña!Se trata de Jarabe de palo, unos de mis grupos favoritos, pero hay épocas en los que los escucho mas, no tengo tantas horas al día para escuchar todo lo que me gusta, si cada día tuviera 48 horas pues seria todo mas divertido, sobre todo los sábados :P Bueno que me enrollo, aqui os dejo la historia de este grupo;)


El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, dónde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Un año más tarde llegó la sorpresa, el tema llegó a vender millones de discos en varios países, y se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.
Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era de un solo tema, y con esta idea se lanzó Depende (1999), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.
En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del albúm, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanoti, Vico C y Celia Cruz.
En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Los Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.
Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).
El grupo presentará a partir de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzará a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del album en sí el próximo 10 de Abril. La gira de dicho nuevo álbum se abrirá a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. También en este album han contado con colaboraciones de La Shica, La Mari de Chambao, y Carlos Tarque.
Enlaces>>>



2 comentarios:

Anónimo dijo...

a romper el hielo que recubre tu silencio....
;)

-Rubén- dijo...

sueltate ya y cuentame, que aqui estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo, llora ahora y rie luego!!!
si salgo corriendo... ;)
Que bonita es la amistad, voy a escribir una entrada ahora con frases, citas, pensamientos etc sobre la amistad.

-Rubén.-