-->

Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2007

Internet, la octava maravilla


INTERNET...

Su contenido equivale a 3 millones de veces la cantidad de libros escritos en la historia. El Universo Digital tiene más de 1.000 millones de usuarios e igual cantidad de dispositivos para tomar imágenes.
En el 2006 el universo digital ha alcanzado la dimensión de 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes), continuando un período sin precedentes de crecimiento de la información. Este universo digital equivale aproximadamente a 3 millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad o el equivalente a 12 pilas de libros, cada una ellas extendiéndose a 93 millones de millas desde la Tierra al Sol.Verdaderamente impresionante, pero además IDC proyecta un crecimiento de hasta seis veces en la cantidad de información creada y copiada desde la actualidad hasta el 2010, alcanzando la cifra de 988 exabytes, lo que significa un crecimiento anual compuesto del 57%. Esa no la tenía exabytes, una locura!!!!

Datos valiosos:
Imágenes: Las imágenes, capturadas por más de mil millones de dispositivos en el mundo, desde cámaras digitales, teléfonos con cámara digital, escaners médicos y cámaras de seguridad, comprenden la mayor porción del universo digital.
Cámaras Digitales: En el año 2006 y a escala mundial, las imágenes capturadas por cámaras digitales excedieron los 150 mil millones, mientras que las imágenes capturadas por teléfonos celulares alcanzaron la cantidad de 100 mil millones. IDC pronostica que la captura de imágenes por medio de estas tecnologías alcanzaran globalmente la cifra de 500 mil millones de imágenes para el año 2010.
Filmaciones Digitales: El uso de las mismas se duplicará en minutos totales desde la actualidad hasta el 2010.
E-mail: Las direcciones de e-mail crecieron de 253 millones en el año 1998 a 1.600 millones en el año 2006. En ese lapso, la cantidad de e-mails enviados creció a una tasa tras veces mayor que las personas que utilizan el e-mail. En el año 2006, el tráfico unilateral e-mail incluyendo el spam, alcanzó los 6 exabytes.

No hay comentarios: